5 posibles causas y cómo solucionarlo.
1. Estrés hídrico
- Demasiada agua -
Las raíces de sus plantas no pueden respirar y eventualmente mueren. Las hojas comienzan con un color verde pálido antes de cambiar a un amarillo más brillante.
Solución
Trasplanta tu planta y ajusta el riego.
- Menos agua -
Con la falta de agua, tu planta desecha algunas hojas para sobrevivir. Además de volverse amarillas, las hojas comienzan a enrollarse, caerse y volverse quebradizas, y finalmente se caen.
Solución
Riegue su planta periódicamente y rocíela con nuestro Alimento para plantas , ya que la ayuda a mantenerse fuerte y más resistente al estrés hídrico.
2. Envejecimiento normal
¡El ciclo de la vida no se detiene! Nuestras plantas, al igual que nosotros, también envejecen.
Si solo las hojas más viejas se están poniendo amarillas y el resto de la planta todavía está hermosa y saludable...
Solución
… aceptar y agradecerles por haber contribuido a la fotosíntesis.
3. Luz
- Demasiada luz -
Algunas especies de plantas de interior, como las calatheas, los helechos o los lirios de la paz, si se exponen demasiado al sol/luz, el verde de sus hojas se volverá más pálido, tornándose amarillo.
Solución
Aléjelos un poco de la fuente de luz o colóquelos en otra habitación de la casa.
- Menos peso -
Si se puede asociar un amarillamiento más acentuado con un cambio de estación (normalmente en invierno), o si el amarilleo va acompañado de una inclinación de la planta hacia la luz, los periodos entre riegos son demasiado largos o la tierra de la maceta no se seca por completo entre riegos, entonces tendrás que:
Solución
Reubica tu planta, acércala a la ventana, añade luz artificial y limpia periódicamente sus hojas con nuestro Leaf Cleanser para que el polvo no bloquee la fotosíntesis.
4. Adaptación a una nueva ubicación
Si acabas de traer tu planta de la tienda o has cambiado la decoración de tu hogar, cambiando el lugar donde suele estar, es posible que tenga que adaptarse a las nuevas condiciones de luz, desechando algunas de sus hojas.
Solución
Dale tiempo, pero vigílala. Si después de un tiempo, deja de perder hojas y comienza a crear nuevos lanzamientos, ¡es porque es feliz!
5. Deficiencia de nutrientes
Si ha tenido su planta durante algún tiempo y nunca la ha fertilizado, entonces el amarillamiento de las hojas más jóvenes, que a veces se caracteriza por que las nervaduras de las hojas permanecen oscuras, podría ser una indicación de falta de nutrientes.
Solución
Debe esparcir periódicamente nuestro Soil Booster en la superficie de la tierra para macetas, ya que la nutrirá.